EL MULTINIVEL ES UN FOCO DE LUZ

27.07.2011 20:06

Generalmente nos empeñamos en ver los Negocios Multinivel como una estructura piramidal. Y simplemente con nombrar esta palabra, piramidal o pirámide, muchas personas que no conocen lo suficiente sobre el tema o están mal informadas, sienten rechazo.

Es triste, pero entiendo que ocurra así, pues al amparo del nombre Multinivel existen por desgracias estafas. Aunque son minoría, como suele ocurrir habitualmente hacen más ruido los malos que los buenos. Que cien hombres sean buenos no es noticia, pero que uno sea malo sí lo es y quedará más en nuestra memoria la maldad de uno que la bondad de cientos.

Lamentablemente esa forma de asimilar pirámide con estafa, hace que muchas personas que podrían encontrar en la Industria Multinivel la solución a la crisis económica la rechacen y sigan con el triste devenir de buscar un empleo precario antes que buscar otras formulas distintas.

Por eso voy a proponerte una nueva forma de ver los Negocios Multinivel que estimo más acorde a la realidad del MLM.

Cuando vemos dibujado un esquema de red de mercadeo, habitualmente lo vemos como una gran base sobre la que se asienta una menor, y otra menor y así sucesivamente hasta llegar a la cúspide. Pero en el fondo nada hay más lejos de la realidad, porque un negocio multinivel no parte de una gran base sobre la que se van edificando los niveles superiores.

En realidad según lo veo yo tendríamos que invertir la pirámide. Por eso ¿no sería más correcto pensar que en lugar de un negocio piramidal es más bien un negocio focal?

Sí, amigos. Un negocio focal por la siguiente razón. La estructura no parte de una base, sino de un único foco. Un individuo cuando inicia la red ENCIENDE el foco. Al principio ese foco, esa luz, está a ras de suelo, pero a medida que otras personas cogen esa luz, esta se duplica, se amplifica, se extiende y empieza a elevarse.

Luego más personas cogen esos haces de luz y los siguen agrandando, elevando y engrandeciendo. Y así hasta el infinito.

A medida que más y más personas se suman a la luz esta se hace más ancha, más alta y más potente.

Iluminados por esa gran luz en que se ha convertido aquel pequeño foco inicial, otros se animan a encender sus focos e iniciar con ellos nuevas luminarias que se elevan hacia el cielo proveyendo de luz y bienestar a más y más personas.

Una pirámide es algo sólido e inamovible. Por el contrario una luz es algo brillante, algo imparable, algo en expansión constante y que puede elevarse hasta el infinito y más allá. Algo que puede proveer de luz, calor y bienestar a toda la humanidad.

Pensadlo bien. Cuando hablamos de estructura piramidal a todos se nos viene a la cabeza la imagen de esclavos construyendo una gran base, soportando el peso de los niveles superiores. Aunque no es realmente así como funciona el MLM, es la imagen que sugiere una pirámide.

Por el contrario si pensamos en los Negocios Multinivel como  una estructura focal, la imagen que se forma es la de una luz potente. Cada nuevo miembro que se suma al foco inicial lo hace más grande y más brillante. ¿No os parece esta una imagen mucho más positiva y acorde con la realidad del MLM?

Las redes de mercadeo, las, permitidme que las llame ya así, redes focales crecen hacia arriba, no hacia abajo, creando luz donde había oscuridad, creando calor donde imperaba el frio, creando bienestar y abundancia donde antes solo había malestar y escasez.

Si aún no estás en un Negocio Multinivel te animo a que te informes de sobre los conceptos claves para entender los negocios multinivel y lo inicies. No vas a ser “one more breack in the wall”, una piedra más en la base de un monumento funerario, sino una luz que alimentada por otra dará luz a más personas.

En cualquier trabajo sí vas a ser una piedra sobre la que tu jefe se apoye para enriquecerse a costa de tu esfuerzo día tras día. En un Negocio Multinivel (realmente deberíamos llamarlo Negocio Multifocal) por el contrario vas a ser una luz que crea riqueza para si mismo y  que puede alumbrar a muchos para ayudarles a conseguir lo mismo: un futuro de luz, bienestar y libertad financiera.

¿Qué quieres ser? ¿Piedra o luz?

Volver

Tema: EL MULTINIVEL ES UN FOCO DE LUZ

Fecha 31.07.2013

Autor Mª del Carmen Barrero

Asunto Solo es una fuente de ingresos para todos

Responder

La realidad supera a la ficción. Pero las personas lo ven así porque no quieren verlo de otra forma. A mi me estafaron en dos empresas convencionales que nada tenían que ver con el MLM.
Los bancos nos estafan dia tras dia. Lo sabemos, pero seguimos dejando nuestro dinero en sus manos. Y si un banco no tiene una estructura piramidal, que me fulminen.
Sin embargo una empresa Multinivel que sea legal nos abrirá puertas. ¿Que las hay ilegales? claro que si, pero porque la gente las ayuda a serlo con sus números ricos que no se de domde se sacan, ni como se puede creer en algo así. Tambien hay gente trabajando ilegalmente en una tienda, zapatería, hogar, etc, sin contrato para seguir cobrando el paro.. Y más ilegal es el jefe que lo permite para no pagar la contribución debida. Pero como es más facil predicar que dar trigo, pues mejor criticar.. así nadie nos podrá culpar de no esforzarnos "Es una estafa", así que a seguir cobrando el paro y que me lo paguen esos que contribuyen.
Gran artículo Jose Luis.
Un abrazo.

Fecha 02.08.2013

Autor José Luís Casado

Asunto Re: Solo es una fuente de ingresos para todos

Responder

Hola, Mari Carmen.
Sí las personas prefieren seguir viendo esto con forma de pirámide, como si el que está arriba se sostuviera en el cielo y fuese poniendo bloques debajo, cuando la realidad es que el que inicia la red de mercadeo es la base, el que enciende la bombilla y los demás son lentes que se van añadiendo hasta hacer de la bombilla un gran y potente foco.
Saludos y gracias por tu comentrio

Fecha 28.07.2011

Autor Carmen Clérigues

Asunto Me Gusta el Negocio Focal

Responder

También a mi me gusta esta forma de verlo, y me encanta el negocio Focal, pues en realidad, también cuantas más personas vean la Luz sobre este tipo de negocios, mayor será su éxito.

Las pirámides, son la representación perfecta para el Sistema Tradicional: 1 jefe, varios encargados, y muchos curritos para alimentarlos... Se da en la política, en la economía, las escuelas, y en todo tipo de empresas en general

Gracias por Compartir Jose Luis
Carmen

Fecha 29.07.2011

Autor José Luís Casado

Asunto Re: Me Gusta el Negocio Focal

Responder

Exacto, Carmen. Los negocios tradicionales realmente se asientan sobre el esfuerzo de muchos para beneficio de unos pocos.
Por contra los Negocios Multinivel o los Negocios Focales como sería bueno que empezásemos a llamarlos, parten de una persona que enciende una luz con la esperanza de que muchos la vean, se sientan atraidos por ella y se sumen para dar más luz (beneficios) a más personas.

Gracias por tu comentario, Carmen.

Fecha 28.07.2011

Autor Aritz Zuniga

Asunto Muy buena la propuesta

Responder

Me parece muy buena esta forma de verlo. Si todos empezásemos a cambiar la forma de dibujar la red sería mucho más difícil que las personas que no tienen conocimientos sobre el tema califiquen nuestros negocios de estafas piramidales.

Fecha 29.07.2011

Autor José Luís Casado

Asunto Re: Muy buena la propuesta

Responder

Así es, Aritz. Deberíamos cambiar la forma de dibujar la red y la forma de percibirla, pues ¿No es acaso una luz que puede beneficiar a muchos? Se me ocurrió porque me poarece más real que como estamos acostumbrados a verlo. Por desgracia será dificil cambiar el nombre habitual por el de Marketing Focal. Aunque todo es cuestión de proponernoslo.

Gracias por el comentario.