NO HAY PEOR COSA QUE UN TONTO MOTIVADO

02.09.2013 13:12

Dice el genial Emilio Duró, gran motivador al que admiro, que no hay peor cosa que un tonto motivado. Y tiene bastante razón.

Para todo se requiere motivación, y sin duda los negocios multinivel requieren un buena dosis de esta para soportar el rechazo, pero no solo de motivación vive el networker y para desarrollar un negocio multinivel se requieren además un mínimo de conocimientos. Estar dispuesto a adquirirlos y ponerlos en práctica será el combustible que alimentará el motor de la motivación.<Alt="no hay peor cosas que un tonto motivado">

Se teme a veces mostrar que esto es necesario, pues todos sabemos la natural tendencia humana a la comodidad, y veces los líderes de los negocios multinivel temen que los nuevos miembros que se incorporan al negocio se desanimen si ven que tienen que aprender muchas técnicas.

Y claro, buscando la duplicación rápida (sin la que un negocio multinivel no crece adecuadamente) temen mostrar a los nuevos miembros esas técnicas, esos conocimientos necesarios para hacer de las personas networkers profesionales serios. Entiendo que se haga esto así, pero no lo comparto.

Creo que las personas deben estar dispuestas a formarse correctamente para desarrollar con solvencia esta profesión y más aun para llegar a ser verdaderos líderes, pues ¿Cómo van a ser líderes sin conocimientos? Un líder lo es porque otros lo consideran líder, ya que ven en él a alguien con conocimientos, alguien que les puede ayudar a desarrollar su negocio y a ser líderes a su vez. ¿Y cómo van a considerarte un líder si no tienes conocimientos?

Tu motivación puede darte alas, pero ser un tonto motivado puede hacer que tengas que realizar un aterrizaje forzoso contra la cruda realidad.

Por tanto, además de la motivación es preciso estar dispuesto a aprender. En la mayoría de los casos esto no conlleva ningún gasto económico, pues el multinivel se caracteriza por la generosidad y los líderes están dispuestos a enseñar lo que saben para ayudar a las personas que realmente tienen interés en ser profesionales en su trabajo.

Y puesto que a la vez que las personas se forman pueden empezar a desarrollar el negocio, no es necesario esperar a terminar la formación para arrancar como ocurre en una carrera universitaria: en un negocio multinivel se puede empezar a ganar dinero sin tener que haber terminado una carrera de cinco años como ocurre en la universidad.

MI consejo por tanto es que no te conformes con ser un tonto motivado, (ignorante si te suena más suave) sino que estés dispuesto a salir de tu zona de confort y aprender. Tómatelo como lo que es: una profesión seria y capaz de darte muchas satisfacciones. Y no hablo solo de satisfacciones económicas. Estas son importantes, pero no son las únicas motivaciones que te deben hacer ir hacia adelante.

Debes sentirte motivado no solo por el negocio tan fantástico en el que estés, no solo por el dinero en forma de ingresos residuales que puedas llegar a ganar, sino por la cantidad de conocimientos que puedes adquirir y como estos te van a hacer crecer como profesional y como persona.

La satisfacción de tener esto y el saber que tú también vas a ser capaz de ayudar a otros, esas, tanto o más que el dinero, deben ser las razones que te eleven desde ser simplemente un tonto motivado a convertirte en un verdadero profesional con conocimientos. ¿Y el éxito? El éxito está justo detrás.

Volver

Tema: NO HAY PEOR COSA QUE UN TONTO MOTIVADO

Fecha 02.09.2013

Autor Rita Tonelli

Asunto De acuerdo

Responder

Hola, José. ¡Excelente artículo con el que estoy totalmente de acuerdo!
La motivación es justamente eso: un motivo para la acción y la acción en un negocio necesita de un bagaje de información para que poniéndola en práctica comience el aprendizaje.
Por otro lado, los tontos motivados -para seguir tu línea de pensamiento y expresión- deberían distinguir entre el "circo" al que lo exponen algunos "líderes" y en el que ellos deciden participar cuando se paran sobre "Es fantástico", "Es único", "No hay otro negocio igual", y cuando querés saber, no tienen idea de nada respecto del mismo.
¡Muy buen artículo, amigo!
Rita Tonelli

Fecha 03.09.2013

Autor José Luís Casado

Asunto Re: De acuerdo

Responder

Hola, Rita.
Pues, sí, eso último que dices es muy frecuente. Se lanza a vocear el producto a todos esos tontos (con perdón) motivados en muchos casos sin ni tan siquiera conocer el producto. Y menos aun tener conocimientos mínimos. El entusiasmos en estos negocios (y en cualquier emprendimiento) es muy importante, pero debe de ir acompañado de dosis crecientes de conocimiento y buen hacer.
Gracias por tu lectura y tu comentario y un fuerte abrazo desde España.

Fecha 02.09.2013

Autor Javier Sancha Martín

Asunto NO HAY PEOR COSA QUE UN TONTO MOTIVADO

Responder

Otra lección más. Gracias José Luis.
Y cuanta razón, y pongo como ejemplo mi historia.

Hace solamente dos meses yo era un IGNORANTE (me gusta más la palabra) y además DESMOTIVADO.
Pero ... ignorante ...ignorante, de los de conocimiento CERO.
Las circunstancias pusieron delante de mi vida una opción de negocio multinivel, y reconozco que desde el primer momento me motivó un montón la posibilidad de tener mi propio negocio, ser mi jefe, obtener unos ingresos adicionales... Y entonces cambié y pase a ser UN TONTO MOTIVADO.
Pero fue precisamente LA MOTIVACIÓN la que me hizo darme cuenta rápidamente que la motivación me iba a servir de muy poco, salvo, como bien dices José Luis, realizar un aterrizaje forzoso contra la cruda realidad, si no tenía algo más.

Y me puse a ello, a ir dejando aparcada la IGNORANCIA, estoy en ello y no dejaré de estar en ello pues una de las cosas que he aprendido es que todos los días alguien te puede dar una nueva lección. Seamos listos y aprovechémosla.
Libros recomendados por los que saben, blogs de gente desinteresada que ha entendido perfectamente lo que significa el multinivel, vídeos de profesionales con mucha experiencia y que ponen a nuestra disposición sus conocimientos, grupos sociales que están en esta onda...
Son muchas las opciones que se ponen a nuestro alcance para poder alejar de nosotros la ignorancia.

En mi persona, todas estas opciones han servido para anclar más fuertemente mis metas, sentirme cada día más comprometido conmigo mismo, afianzar el espíritu de lucha para el logro de los objetivos, levantar un muro que no derriben los muchos NOES que ya sé que esta profesión da, sentirme seguro conmigo mismo, ... y muchas más cosas que iré consiguiendo a medida que la ignorancia que aún tengo vaya haciéndose cada vez más pequeñita (nunca desaparecerá del todo).
Los resultados ya irán saliendo. Seguro!.

Y todo esto sin sentirme agobiado por horarios, ni presionado por jefes a los que también presionan desde arriba, ni obsesionado por lo que me pueda deparar el futuro...

Así que, mi consejo a quien haya llegado a este blog por casualidad (o no), sea de los ignorantes como yo, y lea estas líneas, es que no sólo se lea este artículo; date un paseo por el blog completo, lee los comentarios a los artículos, ve a los blogs de los que hacen esos comentarios, ... aprenderás mucho. Te lo aseguro.

Gracias de nuevo José Luis.

Fecha 03.09.2013

Autor José Luís Casado

Asunto Re: NO HAY PEOR COSA QUE UN TONTO MOTIVADO

Responder

Hola, Javier.
Lo estás haciendo bien. Yo cuando empecé en estos negocios estaba igual que tu: ni puta idea. Solo sabía que el negocio era estupendo, pero de conocimiento 0. Y además de leer unos cuantos libros hice lo que dices tu: empecé a leer artículos de otros networkers que ya habían recorrido estos caminos y así y recibiendo cursos y poniendo en práctica todo lo que aprendía me hice un profesional de esta industria.
Como tu dices la ignorancia no es que siempre exista, sino que siempre se van aprendiendo cosas nuevas y eso es importante. Estar al dìa. Pero cuando se han adquirido muchos conocimientos y se usan está claro que se puede llevar a cabo esta actividad con más solvencia. Y lo más importante: ayudar a otros a andar el camino con paso firme. El trabajo da sus frutos y se puede ganar mucho dinero, pero la satisfacción que produce ayudar a los demás... eso, amigo... eso... no tiene precio.
Un abrazo y gracias por tu lectura y tu comentario.

Fecha 02.09.2013

Autor Mª del Carmen Barrero

Asunto Cosas visibles

Responder

Hola, Jose Luis.
Esto es como todo, se requiere ánimo, pero hay que estár dispuesto a aprender... Y ahí está el problema más importante... No todo el mundo está dispuesto a aprender.
Pero esperemos con confianza, que este problema que en realidad solo es una pega más, lo vaya solucionando el interés por ese algo en el que se está tan interesado.
Enhorabuena por tu artículo.
Un abrazo.

Fecha 03.09.2013

Autor José Luís Casado

Asunto Re: Cosas visibles

Responder

Hola, Mari Carmen.
Sí, es la vaguitis crónica que tienen algunos lo que les hace desistir en cuanto ven que tienen que aprender unas cuantas cosas, sin darse cuenta de que les vaya bien o no en un negocio, lo que aprendan nadie se lo podrá quitar y eso es muy valioso para afrontar nuevos proyectos.
Está en cada persona el querer, porque poder todo el mundo puede.
Gracias por tu lectura y tus palabras, guapa.
Un besote gordo